Iluminamos la reforma de un piso en colaboración con Estudio Escobedo

El estudio de interiorismo de Guillermo Escobedo contó con nosotros para realizar el diseño de la iluminación de esta reforma. El piso se encuentra en una catorceava planta de un edificio situado en la Avenida Diagonal de Barcelona.

El principal objetivo de Estudio Escobedo era dar amplitud al salón abriendo un gran ventanal para ganar la mayor luz natural posible. A su vez, también buscaron la manera de integrar la cocina en el salón gracias a unas modernas puertas correderas, creando así un solo espacio dinámico.

Para adaptarnos a las necesidades propusimos una iluminación técnica discreta y atemporal, puesto que los protagonistas del espacio tenían que ser: la cocina, los acabados de las paredes paneladas y las increíbles vistas de Barcelona. Siguiendo esta premisa suministramos los downlights (empotrados de techo) Deep de la marca Wever & Ducré en color blanco y orientables. Una apuesta segura con gran durabilidad.

Los señalizadores empotrados en la escalera son el modelo Bat de Led’s C4. Con su forma redondeada y «dulce» confieren al espacio un estilo nórdico y agradable a la vista. También facilitamos las tiras LED a medida que están empotradas en las hornacinas del mueble. Una manera moderna y elegante de iluminar valiosos efectos personales y obras de arte. Toda la iluminación técnica del piso se ha suministrado en temperatura 3000K (blanco cálido).

A diferencia de la iluminación técnica, la fuente de luz en las lámparas decorativas es 2700K (luz cálida). La finalidad de esta combinación es crear un ambiente mucho más acogedor y relajado durante la noche, una vez que la iluminación general está apagada.

Un Trípode G5 en color rojo teja y la cálida Cestita de Santa & Cole presiden el salón-comedor. Para la barra de la cocina era necesario un modelo de lámpara colgante que fuese minimalista para que no restase visibilidad y encajase en los 2 ambientes interconectados sin desentonar. Las escogidas fueron 2 lámparas Skan de la marca Vibia en color terracota.