Iluminamos la Farmàcia La Floresta

DAO Aqruitectes llevó a cabo la reforma de la Farmàcia La Floresta y para la iluminación confió en la experiencia que tenemos en este tipo de locales comerciales.

La iluminación en estos proyectos es esencial. Como expertos, nuestro objetivo al iluminar una farmacia es dotar al espacio de una luz general y homogénea (sin sombras), creando un ambiente neutro y lo más aséptico posible. No solo es un espacio de trabajo. Cientos de personas acuden a ser atendidas a diario, muchas veces con necesidades especiales, y por ello, la luz debe generar un nivel de visibilidad óptimo y sin deslumbramiento.

Para conseguir la iluminación general tan necesaria, contamos con unos perfiles lineales de la marca Tromilux. El difusor opal consigue que las placas LED de su interior emitan luz con una apertura de 180º, evitando así proyectar sombras. En los extremos de estos, se incluyeron unos proyectores para reforzar y enfatizar la iluminación de las estanterías.

La idea del arquitecto Bruno Romero de suspender los perfiles a la altura de las lamas de madera del techo es muy acertada. De esta manera, las luminarias quedan como si estuvieran enrasadas y confieren al local un aspecto más moderno.

El «toque» decorativo lo conseguimos con la composición creada con las lámparas Pleat Box de Marset. Son pantallas de cerámica que nacen tras diseñar digitalmente la caída del pliegue textil y que, gracias a su forma natural y casual, rompen con todas las líneas rectas del proyecto, restándole algo de seriedad al espacio.

Toda la iluminación de este proyecto se ha suministrado con temperatura de luz 4000K (blanco neutro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario