Kartell fue fundada por Giulio Castelli en 1949. En aquellos años, dio sus primeros pasos y materializó un estilo de diseño que se convertirían en una auténtica enseña del Made in Italy.

En 1988, compró la empresa Claudio Luti y buscó la colaboración de diseñadores y arquitectos como Philippe Starck, Ron Arad, Antonio Citterio, Ferruccio Laviani, Piero Lissoni, Patricia Urquiola, Mario Bellini, Alberto Meda y Vico Magistretti. Gracias a ellos, nacieron productos que se han convertido rápidamente en símbolos de la marca.

Kartell se convirtió en la primera empresa de todo el mundo en utilizar el policarbonato para crear objetos decorativos. A partir de este momento, la empresa desarrolla y estudia la transparencia que la ha hecho única y original, y continúa la investigación con el estudio de las superficies y las formas partiendo del uso de tecnologías nuevas y materiales de altas prestaciones que han permitido realizar productos inéditos. Además de las innovaciones en la división de hábitat, Kartell vuelve a escribir un capítulo decisivo en la historia del diseño de iluminación. Sus lámparas más vendidas son Kabuki, Bourgie y FL/Y.